3 vinos rosados para el verano

Los vinos rosados muchas veces son acusados de ser indefinidos, ni blancos ni tintos, tibios  y a los tibios, plantea el absurdo refranero popular, los vomita Dios. Aunque resulta difícil imaginarse a Dios vomitando rosé.  Por otro lado, los acérrimos tomadores de tinto afirman que el rosado es una bebida para mujeres y gays.  Vamos muchachos, no tengan miedo, una copita no les va a producir deseos irrefrenables de tocarle la entrepierna a un amigo.

A pesar de todas las imputaciones injustas, el consumo de rosado va creciendo y cada vez se elaboran vinos de mayor calidad. Son ligeros, refrescantes, frutales, amigables,  fáciles de tomar y combinan con muchos platos. Son ideales para tomar en el verano con los pies en la pileta, para cerrar un día de playa o para las tardecitas de marzo en el patio o en el balcón. Acompañan bien un churrasquito vuelta y vuelta, un sánguche de jamón crudo o cocido, mariscos y arroces, entre muchas otras opciones.

El rosé es un vino que proviene de uvas tintas y se vinifica casi como un blanco, pero tiene una pequeña maceración de hollejos previa a la fermentación que produce el color y transparencia característica. Se deben tomar fríos, nunca helados. En la nariz tiene potencia aromática que se caracteriza por notas frutales y florales. En la boca, la acidez siempre produce un efecto refrescante.

3 rosados imperdibles del oasis sur de Mendoza a muy buen precio.

Portal Andino Syrah Rosasdo: Portal Andino, una hermosa bodega ubicada en Bowen, General Alvear, ofrece un rosado con una excelente relación calidad precio y una buena potencia aromática frutal. En la boca la acidez se combina con un dejo dulzón. Muy equilibrado.

Jean Rivier Malbec Rosé: Desde San Rafael, Jean Riviel  produce un muy buen rosado.  Frutal y algo dulce. De final largo. Buenísimo para acompañar cubitos de queso pategras a la nochecita.

Goyenechea Rosé. En Villa Atuel, a unos pocos kilómetros de San Rafael, Goyenechea, probablemente una de las bodegas más lindas del país, se mantiene como una empresa familiar desde 1868 produciendo excelentes vinos.  A precio económico, el rosado de Goyenechea  es ideal para el postre o para acompañar unos mariscos. Suave, ligero, fresco, frutal.

Por Juan Castagnari (juan@elgranbanquete.com.ar)

Etiquetas: , , , , , . Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 3 = 2