11 vinos para festejar el Día Mundial del Malbec

En honor a Michel Aimé Pouget, un ingeniero agrónomo francés que fue  uno de los principales impulsores para que la cepa sea un éxito en Argentina, todos los 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec.

Wines of Argentina, entidad encargada en representar a las bodegas y difundir los vinos del país,  impulsó la celebración del Día Mundial del Malbec. La fecha conmemora (17 de abril de 1853) el nacimiento oficial del  proyecto que creó la primera escuela de agricultura del país donde Pouget fundaría los cimientos de la vitivinicultura argentina.

 Para festejar el Día Mundial del Malbec, acá van 9 opciones para todos los bolsillos.

 Famiglia Bianchi Reservaun tinto mendocino que  ganó la máxima categoría del Vinalies Internationales 2014 que otorga la Unión de Enólogos de Francia. En París compitió entre más de 3.500 vinos de 41 países y logró promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional. Los entendidos aseguran que el Malbec es una categoría líder y está en plena proyección internacional. Valor $140.

López: el tradicional  Selección López  cambió hace unos años su nombre comercial con una pequeña amputación. Ahora se llama López  a secas  y lleva la mención varietal. Si bien siempre se supo que la base del vino era el malbec, ahora se reconoce expresamente en la botella.  Es un clásico a muy buen precio. Color rojo teja y muy amable en boca.  Valor $60.

Marianne malbec de Finca Las Moras: malbec sanjuanino con buena potencia aromática. En boca tiene una sensación de dulzura y acidez. Ligero y final medio. Valor $80.

El Portillo Malbec: El vino de la bodega Salentein es el primero en Argentina en certificar la Huella de Carbono desde la uva hasta el consumidor.  Elaborado con uvas Malbec del Valle de Uco,  es un vino moderno y fácil de beber. Sus aromas son frutados. Ideal para el asado con amigos. Valor $60.

 Cafayate Malbec. Hay que dejarlo respirar un rato para que libere todos sus aromas a frutas rojas. En el paladar entra con pulso dulzón, ofreciendo luego muy buen cuerpo. Valor $ 55.

 Los 10 meses de roble le dan Oso Hormiguero Malbec   de bodega Los Maza taninos marcados y agradables.  Por cada botella vendida se dona el 12% a la fundación Vida Silvestre. Valor $230.

Fond de Cave Reserva Malbec: con uvas de Maipú y 15 meses de crianza en barrica, se caracteriza por su cuerpo suave y equilibrado. Bodega Trapiche. Valor $130.

Alta Vista Premium Malbec : Estéticamente  la etiqueta  aparenta un precio superior al que realmente tiene. Sin dudas, un vino para quedar muy bien. Valor $120.

Norton Malbec DOC: con denominación de origen controlada,  es una opción fácil de beber. Paladar dulzón con buenos taninos. Valor $100.

Portal Andino Reserva Malbec: producido en General Alvear con paso de 8 meses por barricas de roble francés y americano, el Portal Andino Reserva Malbec tiene una excelente relación precio calidad. Estructura sedosa y largo final.

Elementos: elaborado con uvas de Cafayate por bodega El Esteco se destaca por su cuerpo medio y su frescura. Tiene un largo final en el paladar. Valor $60.

Por Juan Castagnari

 

Etiquetas: , . Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 7 = 3