Tomar una copa de vino puede equivaler a una hora en el gimnasio

Un estudio reveló que un compuesto del tinto amplía el rendimiento muscular y podría ayudar a pacientes que no pueden realizar ejercicios.

De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Alberta, Canadá, el resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, podría aumentar la frecuencia cardíaca y ampliar el rendimiento muscular.

Jason Dyck, el investigador principal del equipo, explicó al Science Daily que el descubrimiento podría ser útil para aquellos que no pueden hacer ejercicio: el resveratrol podría imitar el ejercicio o mejorar los beneficios de la escasa ejercitación que realicen.

«Estábamos emocionados cuando vimos que el resveratrol mostró resultados similares a una amplia rutina de ejercicio de resistencia en personas», aseguró Dyck.

El equipo de científicos pronto comenzará a analizar pruebas de resveratrol en los diabéticos con insuficiencia cardíaca para ver si el compuesto puede mejorar la función cardíaca para ese grupo de pacientes. Esperan iniciar el estudio de 10 semanas en los próximos meses, según publicaron medios especializados.

«El resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces. El resveratrol podría reemplazar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la modesta cantidad de ejercicio que se puede hacer», cerró Dyck.

Fuente: www.losandes.com.ar

Etiquetas: , , . Agregar a favoritos este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 63 =