Alimentos contra la resaca

“Noches alegres, mañanas tristes”, sostiene el refranero popular.  Todos, o casi todos, en algún momento de la vida hemos sufrido las consecuencias de una velada con exceso de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad extrema a los ruidos y a la luz, desgano y deseos de matar a vecinos mañaneros, son algunas de las características de la resaca. 

Si terminaste quebrado, escabiado, reventado, arruinado, estropeado, volcado, borracho o detonado después de una una larga noche de alcohol, acá tenés algunos alimentos que te pueden ayudar.

 Tomar bastante agua: una de las consecuencias del alcohol es la deshidratación, por lo tanto es fundamental hidratarse. También ayuda a la eliminación de toxinas.

“Es Gatorei señorita”: las bebidas isotónicas son ideales para rehidratar el organismo. 

Jugo de naranja: el alto contenido en vitamina C y fructuosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y además duplican la velocidad de eliminación del alcohol. Ojo que también  puede ser un arma peligrosa. Si estabas con dolor de estómago, la acidez puede empeorar las cosas.

Atún: Rico en alfa-cetoglutarato dehidrogenasa, una enzima que ayuda a que el alcohol se liberte más rápido de tu organismo

Huevo: Son ricos en cisteína  que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol.

Bife de chorizo jugoso: el alcohol disminuye la vitamina B12 que está presente en los cortes vacunos. Buscar cortes sin grasa.

Romero: utilizado para combatir los dolores de cabeza porque promueve la circulación sanguínea del cerebro.

 Prohibidos

 Café: al igual que con el jugo de naranja, la acidez puede empeorar el dolor de estómago. Además ayuda a la deshidratación.

Locro, guiso de mondongo u otras comidas hiper calóricas: el alcohol y la grasa utilizan el mismo proceso metabólico y no es conveniente agregarle trabajo al sistema digestivo.

Más alcohol: si tomás otra vez, lo más probable es que vuelvas a quedar borracho y la resaca llegue más tarde.

 

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