Arranca en Mar del Plata la séptima Copa Libertadores de la Cerveza

La séptima South Beer Cup, el evento más grande de cerveza del continente, comenzará hoy en Mar del Plata. Habrá charlas, música en vivo, cocciones y premiaciones. Los jueces serán argentinos, europeos y americanos.

Mar del plata será escenario de una gala cervecera internacional que comienza el miércoles próximo en diferentes puntos de la ciudad y finalizará el sábado 27 en el paseo Aldrey con las premiaciones. La séptima South Beer Cup desembarcará en la ciudad y los productores artesanales ya están listos para poner sus productos frente a los jueces de todas partes del mundo.

Las diferentes fábricas marplatenses de cerveza artesanal no tendrán que subirse a un avión para que sus cervezas sean catalogadas. Este evento internacional que se hace por séptima vez, llega a la ciudad con un arsenal de tours por recorrer. Además de la competencia, habrá música en vivo, cocciones, tours gastronómicos y charlas que disertarán profesionales europeos y americanos.

El próximo miércoles será el día en que inicia esta competencia, pero los productores no se sentarán frente a los jueces en el primer día. Esta primer etapa comienza con un tour de degustaciones que se hará en los diferentes paseos cerveceros. Todo empieza por el sur de la ciudad con un tour por los bares de la calle Alem y luego se trasladarán hacia el segundo paseo que será en la avenida Constitución. Y cerrarán en la zona más visitada con degustaciones en los bares que están en la calle Córdoba, Yrigoyen y Olavarría.

Las personalidades del mundo llegan como jurados, aunque hay tres de ellas que se dedicarán a dar las charlas que se harán en el NH Hotel. Por su parte, Pete Slosberg estará hablando de cómo crecer del 2 al 10% de participación en el mercado de la cerveza argentina. Y una de las más esperada será la del americano Sean Paxton, un cocinero que es miembro del Consejo de Home brewers de California y director de homebrewchef.com.

En lo que respecta a los diferentes tours gastronómicos y las charlas que se ofrecerán, ninguno de estos eventos será gratuito, aunque si habrá espacios en los que no se requerirán adquirir entradas. En la antigua terminal de colectivos, más precisamente en el patio del paseo cultural Aldrey, habrá una decena de foodtrucks en los que se venderán los productos que competirán en el evento.

Esta competencia que comienza el próximo miércoles finalizará el sábado 27 con la gala de premiación, que será transmitida en vivo a través de una pantalla que se colocara en el patio del de la vieja terminal. Habrá más de cuarenta categorías para las cervezas que compitan. En la Copa Sudamericana del año pasado en Brasil, la mejor microcervecería argentina fue una marplatense, la de la familia Echeverry, conocida como Cheverry.

Los locales también tendrán su espacio y el primero en hablar será el marplatense Leonardo Ferrari, uno de los fundadores de la fabrica de cerveza artesanal Antares. A su vez, el empresario estará acompañado de Klaus Leibrecht, gerente general de la empresa argentina Lúpulos Patagónicos que esta radicada en El bolsón.

 

Fuente:  quedigital.com.ar

Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 3 = 2