Escocia: Ofrecerán vino en los puestos de hidratación de una carrera

Según los organizadores la iniciativa buscan “devolver la diversión al running y atraer a más personas a participar”. El recorrido será de 10 kilómetros y cada dos millas (3,2 kilómetros) los participantes podrán beber una muestra de vino y luego, si desean, podrán comprar más botellas al finalizar.

La “Grape Scottish Run” (en clara parodia a la prestigiosa Great Scotish Run) es una carrera que se realizará el próximo 24 de Septiembre en Glasgow, Escocia, aunque se viene realizando en un circuito a lo largo de otras ciudades como Yorkshire, Durham o Worcester. La carrera tendrá una particular bebida “energética”; 20 ml de vino será lo que cada competidor podrá beber en cada puesto, a razón de una sola muestra en cada uno de ellos (serán dos a lo largo del recorrido).

Solo se aceptan participantes mayores de 18 años. Los cupos son limitados; sólo 600 y hasta el momento hay cientos de interesados. Además habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar, pero además para el mejor disfrazado. La idea de los organizadores es promocionar los vinos regionales, es por eso que las muestras que se sirven equivalen a dos sorbos pequeños, sin entrar en excesos.

Ley Wane, Director General de la “Wineathlon” advierte que no es una carrera recomendada para buscar récords; las mejores marcas rondan los 68 minutos y hay quienes se toman mucho tiempo más para concluir, en un claro ejemplo de “fun and running”.

Un caso similar, pero con mayor distancia, es la afamada Maratón Du Medoc, en Francia, en donde se corren 42 kilómetros en una región de viñedos y castillos y que se autopromociona como “la maratón más lenta del mundo”. En su recorrido, también hay puestos de vinos, que son alternativos a los de hidratación con bebidas convencionales como agua e isotónicas. Además se ofrecen pequeñas muestras de ostras, quesos y cordero, acompañando a los participantes, en su abrumadora mayoría, disfrazados.

Fuente: Locos por correr

Etiquetas: , , , . Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 1 = 2