“Está hablando del faso”: vino fermentado con cannabis

En California, uno de los centros vitivinícolas a nivel mundial y uno de los estados norteamericanos con ciertos niveles de despenalización del consumo de marihuana, se realizan vinos fermentados con cannabis.  Aunque es un secreto a voces, la producción de estos vinos, por ahora,  no puede ser comercializada libremente.

Según una nota publicada en  Gourmet.com,  se utilizan 1,8 kilos de hierba por cada barril de vino (unos 223 litros). El resultado es un vino reforzado, con un efecto similar al del Absenta y con propiedades digestivas

También en California, el chef Herb Seidel introduce plantas de marihuana en las botellas con el fin de que se maceren y contagien sus propiedades a la bondadosa bebida. El vino es conocido como “vino de árbol” o “vino verde”.

Otra posibilidad implementada es  mezclar la bebida con extracto líquido de cannabis y dejarlo madurar por un periodo prolongado. “También se elabora cerveza artesanal con el mismo extracto, aunque desde el punto de vista botánico, el lúpulo es genéticamente más cercano a la marihuana que la uva”, sostiene un texto de Vía Restó.

 

 

Etiquetas: . Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 1 = 2