Pagan 80 mil Euros por una botella de vino blanco

Un vino blanco de 200 años fue vendido en 110.000 dólares, lo que estableció un nuevo récord para la botella de vino blanco más cara del mundo. La botella es un Chateau d’Yquem, de 1811 y fue adquirida por el coleccionista privado francés Christian Venneque.

Fue puesta en venta en el hotel Ritz, en el centro de Londres, por parte de los especialistas en vinos inusuales The Antique Wine Company.

El récord para la botella de vino más cara alcanzado en un remate fue establecido en noviembre pasado  por  un tinto francés de 1947, que fue vendida por Christé’s en Ginebra y  llegó a los 270.000 dólares.

Vanneque, el comprador, dijo que pondría el vino en exposición en su nuevo restaurante SIP Sunset Grill, en Bali, Indonesia. La botella viajará en una maleta especialmente diseñada no solo para protegerla de golpes y vaivenes sino para mantener el vino a una temperatura adecuada. En el salón del restaurante, el Sip Subset Grillo, que se abrirá el 1 de agosto,  se expondrá en una vitrina de vidrio con vistas al océano está ya preparada. No es una botella barata, pero al precio hay que descontarle sus considerables efectos propagandísticos.

“Es como tener un trozo de la historia de Francia en Indonesia y en manos de un francés. En 1811, cuando se hizo este vino, no solo eran tiempos de Napoleón,  todavía no existía la luz eléctrica y Beethoven estaba componiendo la Séptima Sinfonía”, explica.

La botella de vino dulce fue acompañada de una «inspección registrada» por parte de Chateau d’Yquem, cerca de Burdeos. Al revés de muchos otros vinos blancos, los especialistas dicen que este vino  puede envejecer por períodos indefinidos, con lo que desarrolla su sabor. La botella fue abierta, certificada  y reencorchada el 2 de febrero de 2007 en presencia de Stephen Williams, del maestro vinícola John Salvi y de Sandrine Garbais, Maitre de Chais de Chateau d’Yquem. “Tengo la seguridad de que está en perfectas condiciones y, segundo, porque tengo absoluta confianza en el certificado de autenticidad», finaliza el somelier.

Agregar a favoritos este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1