¿Qué son los cupcakes?

Aunque para muchos todavía son una propuesta desconocida y extraña, cargados de decoraciones fantasiosas y diseño llamativo, los cupcakes se instalaron, desde hace algunos años,  como una opción al momento de comer algo dulce.

El cupcake o tortas de taza, es un pequeño pastel  para una persona, frecuentemente cocinado en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins y completado con glaseado o una colorida cobertura.

Surgieron en el siglo XIX. El significado de su nombre en inglés proviene de dos palabras (cup y cake), ya que solían hacerse en tazones o cazuelas de barro.

La masa básica de los cupcakes es muy similar a la de otras tortas, lleva harina, azúcar, levadura, huevos, mantequilla y leche en cantidades variables según las recetas. A partir de ahí, hay muchas variantes con otros ingredientes: chocolate, fruta, zanahoria, queso fresco, galleta, frutos secos, etcétera. Se hornean en moldes como los de las magdalenas. La cobertura, siempre colorida y apetitosa,  de estas pequeñas tortas se presenta en infinitas formas que dependerán del gusto y la creación del repostero.

Donde conseguirlos en Mar del Plata click acá.

 

Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − 12 =