Vinos ideales para el día del padre

La historia oficial cuenta que el origen del Día del Padre se remonta a la primera década del siglo XX en Estados Unidos, cuando a una fulana se le ocurrió que tenía que existir un día especial para honrar a su ascendente masculino. El 19 de junio de 1910 se celebró en Spokane, Washington, por primera vez.

Si bien es cierto que la celebración de este día siempre fue impulsada por los mercaderes del capitalismo y los fabricantes de regalos, es necesario remarcar que se convirtió en una tradición y una excusa para juntar a la familia y comer algún plato suculento. Además tiene cierta lógica, a nadie se le pueda ocurrir celebrar el día del yerno, del cuñado y, mucho menos, el de la suegra.

Todos los años surge la misma pregunta: “¿Qué le regalo a mi viejo?”. ¿Pantuflas? ¿Una remera o una camisa? ¿Un libro? ¿Un disco? ¿Un nieto? Las opciones son muchas, pero siempre están limitadas por el caudal monetario de los bolsillos. Desde El gran banquete proponemos regalar vino por varias razones. Primero se puede quedar bien sin desembolsar grandes sumas de dinero y hay opciones para todos los presupuestos. Además permite la posibilidad de compartir en familia el regalo.

Les ofrecemos algunos recomendados para todos los bolsillos

El Portillo Malbec de bodega Salentein ($50). A muy buen precio, un muy buen vino con aromas a frutas rojas y mermelada. En boca es muy equilibrado.

Grafigna Centenario Syrah ($70). Excelente syrah de la histórica bodega sanjuanina creada en 1870.

Humberto Canale Intimo cabernet, merlot y malbec ($85). El  assemblage de la bodega  de Río Negro Humberto Canale, es uno de esos vinos que nunca defraudan: precio accesible, acompaña bien muchas comidas y siempre invita a tomar otra copa.

Alta Vista Premium Malbec ($95): Estéticamente  la etiqueta  aparenta un precio superior al que realmente tiene. Sin dudas, un vino para quedar muy bien.

Don Nicanor Cabernet Sauvignon  ($110). Si tu viejo es uno fanático de los vinos potentes, con buena astringencia y buena presencia de aromas primarios, seguramente sabrá apreciar este gran  producto de bodega Nieto Senetiner.

Montchenot ($120): Si en cambio, tu viejo es fanático de los vinos de otros tiempos, con este clásico de Bodegas López podrás compartir un vino añejado y conservado en vasijas de roble francés de 5.000 a 35.000 litros durante 10 años antes de ser embotellado.

Goyenechea 5º Generación Reserva ($100): La bodega fundada en 1868 en cercanías de San Rafael, nació casi con la historia de la conformación de nuestro estado, sobre todo si se tiene en cuenta que la Constitución Nacional fue sancionada en 1853 y aceptada por Buenos Aires en 1860. En honor a la quinta generación de la familia trabajando en la bodega, lanzó esta línea de vinos sumamente recomendable.

A descorchar y disfrutar. Salud.

Por Juan Castagnari

Agregar a favoritos este link.

6 respuestas a “Vinos ideales para el día del padre”

  1. Lauraagustinarobles dice:

    Excelente nota!!! Saludos!!!

  2. Lauraagustinarobles dice:

    Excelente nota!!! Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 85