Red Red Wine

El vino siempre fue una fuente de inspiración para los artistas. Desde las pinturas y poesías a Baco y Dionisio hasta las más irreverentes canciones tropicales fueron inspiradas en los fervores etílicos del vino. Poetas, músicos, artistas plásticos y  grandes escritores plasmaron en sus obras las pasiones y los amores omnipresentes en cada copa.

En la década del 80, los británicos UB40 hicieron popular “Red Red Wine”, una canción que agradece al vino  su capacidad para borrar las penas. “Rojo, vino tinto sube a mi cabeza /Hazme  olvidar que todavía la necesito”, suplican las primeras estrofas. El autor de la obra es el  norteamericano Neil Diamond, quien grabó una versión oscura y melancólica en 1968 .  Pocos meses después un cantante de Soul de origen jamaiquino, Jimmy James versionó Red Red Wine junto a su banda The Vagabonds.

En 1969, Tony Tribe grabó por primera vez la obra de Neil Diamond en formato Reggae. Red Red Wine alcanzó en esos años ingresar en el puesto 46 del UK Single Charts.

Los integrantes de UB40 habían escuchado esa versión desde la infancia y la incluyeron en el disco Labour of Love de 1983. “Lo más gracioso de esta canción es que sólo la conocíamos como un reggae No teníamos idea de que Neil Diamond la había escrito”, explicaba  en entrevistas periodísticas Ali Campbell, vocalista de la banda.

Rojo vino tinto
subete a mi cabeza
Hazme olvidar que
Todavía la necesito

Rojo vino tinto
De ti depende
Todo lo que puedo hacer ya lo he hecho
Los recuerdos no se van
Los recuerdos no se van

He jurado cada vez
Que no pensaré en ti
Estaba equivocado, me puedo dar cuenta
Solo una cosa me hace olvidar

Rojo vino tinto
Quédate cerca de mi
No me dejes estar solo
Me está destruyendo
Mi triste, triste corazón

He jurado cada vez
Que no pensaré en ti
Estaba equivocado, me puedo dar cuenta
Solo una cosa me hace olvidar…

Rojo vino tinto
Quédate cerca de mi
No me dejes estar solo
Me está destruyendo
Mi triste, triste corazón.

 

Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 53 = 56