Santa Clara del Mar: Pulpería Fausto

Hay mucha gente que le encanta ir a bodegones y  pulperías. Es extraño, pero ciertos lugares con mesas de fórmica, manteles viejísimos, paredes descascaradas, carteles antiguos y cartas escasas, producen un enorme atractivo. Los que eligen estos lugares, en general, buscan abundantes y sabrosas porciones. Es probable que la nostalgia de tiempos pasados sea otro de los elementos presentes en la búsqueda del bodegón.

En la Ruta 11, a pocos kilómetros de Santa Clara, desde hace varios años funciona la Pulpería Fausto. Tal vez, los puristas conceptuales podrían afirmar con acierto que Fausto no reúne las características típicas de pulpería ancestral, con despacho de bebidas y viejo almacén. Sin embargo es un lugar con identidad propia, sin poses, las cosas cuelgan de las paredes sin patrones fijos, atropelladamente. A veces, algunos restaurantes intentan imponer estética campera  y rústica al local, pero a la legua se nota que están desordenados por un decorador de interiores.  En las paredes de Fausto se mezclan viejos almanaques, con tapas de discos de Larralde,  calaveras de vacas aspudas y de chanchos, el caparazón de un tatú carreta, posters de Los Tres Chiflados, una foto de Julio Cortazar, una jaula pajarera y una infinidad de cachivaches. En el medio del salón, una enorme y desvencijada salamandra sirve para calefaccionar el helado invierno costero. Fausto es lo que es, un bolichón para comer abundantes porciones a buen precio. Los fines de semana está casi siempre lleno de gente.

La atención es cordial, las camareras explican al comensal los platos del día. No hay carta, pero casi siempre se puede cenar o almorzar asado con fritas, parrillada, pollo al disco y al ajillo, matambre a la pizza y milanesa con huevos fritos. Un dato interesante es que el cliente puede llevar el vino que sea de su agrado sin inconvenientes, ya que Fausto sólo ofrece algunos pocos productos económicos: Toro Viejo, Suter y Michel Torino. Desde la Ruta se ven los carteles que ofrecen parrilladas completa y ravioles con salsa.

Por Juan Castagnari (juan@elgranbanquete.com.ar)

Ver Restaurante en la Guía

Agregar a favoritos este link.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − = 13