Vino cordobés ganó premio internacional

Se trata del Cabernet Sauvignon 2009, de bodega Las Cañitas. Mereció una medalla “Gran Oro” en el prestigioso concurso Vinandino, que se realizó en Mendoza.

El Cabernet Sauvignon-Malbec 2009 Familia Navarro Torre de Estancia Las Cañitas, que desarrolla sus actividades en el departamento Calamuchita, cerca de la localidad de La Cumbrecita, se alzó con la medalla Gran Oro en uno de los más prestigiosos encuentros a nivel mundial que se realizan en el rubro vitivinícola.

La XI edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico, Vinandino 2013, entregó la semana pasada 237 medallas a diferentes bodegas que participaron del evento, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

Organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Organización Internacional del Vino (OIV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el fin de promocionar productos argentinos, el concurso entregó 165 medallas de plata, 62 de oro y sólo 10 gran oro, lo cual muestra la relevancia del logro obtenido por el vino elaborado en Córdoba.

Otro de los aspectos que vuelve más importante este galardón es la gran cantidad de productos y bodegas que participaron: en total fueron 767 muestras de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia.

Juan Navarro, propietario de la bodega de Villa Berna, describió las particularidades de los productos que elabora Estancia Las Cañitas: «La altura a la que nos encontramos le da una gran estructura a estos vinos. Cuando empieza el embero y las uvas maduran, tenemos las zarzamoras en su pleno desarrollo. Son miles de hectáreas de zarzamora salvaje sembradas por los zorzales», explicó.

«En ese momento, el aroma de las zarzamoras penetra la vid. Eso, más el bouquet de los pinos con su resina, las hierbas naturales de la sierra y los minerales del suelo, con la mica y el cuarzo, nos dan un vino que puede gustar o no, pero que es distinto«, agregó.

Agregar a favoritos este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =