Brochetes en el hogar a leña

Datos de la receta

Por Juan Castagnari

Ingredientes

– 2 pechugas
– 2 patamuslos deshuesadas
– 2 Zapallitos
– 1 choclo
– 1 morrón rojo
– 1 morrón verde
– 2 cebollas grandes
– 250 gramos de panceta ahumada
– 100 gramos de ciruelas secas
– Salsa de soja
– Mostaza
– Orégano y pimienta.

Tips

Algunos arquitectos, los vendedores de parrillas y los refutadotes de placeres, aseguran que cocinar en el hogar a leña es malo porque se puede prender fuego la grasa que queda impregnada en la chimenea. Queda claro que estas personas saben mucho de seguridad, pero poco de las cosas lindas de la vida. Los que tienen la dicha de tener un hogar en el living de su casa, saben que no hay nada más placentero que hacer alguna comidita mientras se combate el frío.

Preparación

Lo bueno de hacer brochetes es que no hay una receta fija, uno le pone lo que tiene ganas o lo que tiene a mano.

En esta ocasión, en lugar de los palitos clásicos para el Brochetes, utilizamos los pinches o alambres para hacer chorizos a la parrilla o al asador. Son cuatro superbrochetes.

Procedimiento
Cortar el pollo en pedazos y dejarlo marinar en la heladera con salsa de soja, mostaza, provenzal, orégano y pimienta. Cortar todos los elementos en trozos medianos. Quemar el piche de los chorizos y ensartar los elementos combinando el pollo con la  panceta y la ciruela.

Los pinches se pueden poner sobre dos ladrillos comunes dentro del hogar o sobre una parrilla.  Cocinar hasta que estén dorados.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

82 − = 74