“Estoy verde”: quiche de zapallitos en dos versiones

Datos de la receta

Por Silvana Cavallotti –Docente y cocinera amateur

Ingredientes

Version 1
– 4 zapallitos verdes redondos
– Media cebolla morada
– Media cebolla blanca
– Apenitas de verdeo

Versión 2
– 3 zapallitos verdes redondos
– 2 zucchinis
– Jamón cocido

Preparación

Versión 1
Necesitamos 4 zapallitos verdes redondos, media cebolla morada, media blanca y apenitas de verdeo. Sarteneamos hasta cocinar bien los zapallitos junto con las cebollas.
Reservamos.
Reutilizamos sartén pero en esta oportunidad colocamos jamón cocido natural picadito y dos choclos desgranados (que hervimos previamente)..NO RALLADOS, NO PROCESADOS…DESAGRANADOS, de modo que puedan apreciarse los trozos. El choclo + el jamón y el ingrediente estrella: un poco de aceite de oliva, un salteado sencillo pero muy sabroso. Probar antes de apagar el fuego y comprobar.
Incorporamos a la preparación anterior. Luego vertemos sobre la misma una buena cantidad de salsa blanca (tres tazas de leche y dos cucharadas colmadas de almidón de maíz, más  conocido como “MAICENA” .Condimentamos sólo con un sobrecito de caldo de verduras. Mezclamos bien y volcamos sobre la tapa de tarta. Espolvoreamos con una buena dosis de queso en hebras.E Voilá!

Versión 2
La base infaltable…las cebollas y los zapallitos. Esta vez tres verdes redondos y dos zucchinis. Pero, lo que primero vamos a saltear es el jamón cocido, luego las cebollas y por último los zapallitos.
Incorporamos una cantidad generosa de quesos (los que tengamos, procesados en el momento). Todo debe ser generoso en la cocina..MENOS LA SAL!! Tres tipos se incorporaron en esta preparación: Provolone (de pasta dura y picante), Holanda (semi duro y más suave) y de Campo (cáscara amarilla). Para el ligue, medio pote de queso crema. Tartera y el toque final un huevo batido…Manos a la obra.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 74 = 78

Nuestros usuarios dicen: