Las tortas fritas y la lluvia

Datos de la receta

Juan Castagnari

Ingredientes

– 1 kg de harina
– 15 grs de sal
– 450cc de agua
– 50 grs de levadura fresca
– 200grs de grasa bovina

Tips

La mente produce algunas asociaciones inmediatas, probablemente como consecuencia de sensaciones del cuerpo, charlas, publicidades o informaciones de los medios. Uno piensa en Fernet, e inmediatamente lo asocia con Coca Cola, el calor y la cerveza fría. Asado y vino, Gustavo Costas y Racing, “mago y paloma, Diego y redonda”, Pelé y el pibe. Las tortas fritas son ideales para comerlas en cualquier ocasión, sin embargo siempre fueron condenadas a los días de lluvia por un extraño designio de la conciencia humana. Lluvia, mate y tortas fritas una fórmula formidable para los días en que la los chaparrones constantes o aislados nos empujan a quedarnos en casa.

Preparación

 

Formamos una corona con el harina en la mesada, donde agregaremos un poco de agua donde previamente hemos disuelto la sal, colocamos la levadura desmenuzada. Comenzamos a integrar los ingredientes, agregando poco a poco el agua, hasta forma un bollo.
Amasamos por 10 minutos aproximadamente y dividimos en pequeños bollos de 30grs cada.
Ahora dejamos reposar estos bollitos durante 30min.
Transcurrido este tiempo, estiramos con palote los bollos, hasta obtener discos de 3mm de espesor y los pinchamos en el centro con un tenedor. Dejamos leudar durante 20m, en un lugar cálido y cubiertos con un lienzo así no se seca la superficie de la masa.
Freímos en la grasa a temperatura media, cuando estén doraditos, los retiramos, apoyamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa y espolvoreamos con azúcar, cuando aún están calientes.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*