Matambre a la pizza

Datos de la receta

Receta enviada por Gabriela Berchicci, joven de 32 años, recientemente casada y encargada de un kiosco de diarios y revistas que atiende junto a su esposo Aníbal. El talento y el amor por la cocina lo heredó el de su madre Antonieta.

Ingredientes

– 1 matambre de ternera
– 1 1/2 Kg de tomates para salsa
– 2 dientes de ajo
– Orégano
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Albahaca
– Ají molido
– 300 g. de muzzarella o queso cremoso.

Tips

TRUCO PARA QUE SALGA TIERNO EL MATAMBRE:
Si es de ternera puede ir directamente a la parrilla o al horno. Si es de novillo o vaquillona, también. Pero en este caso, se puede tiernizar sumergiendo la carne en leche 2 o 3 horas antes de la cocción. También puede hervirse en leche o agua o una mezcla de ambas.

Preparación

Limpiar el matambre sacándole la grasa, agregar sal a gusto y poner este lado sobre la parrilla con pocas brasas o al  horno en una asadera a fuego mínimo. Mientras tanto, se prepara la salsa. Para ello se pican los dientes de ajo y se fríen con el aceite. Agregar el tomate previamente picado y sin piel. Cocinar durante 30′ a fuego lento. Añadir el orégano, la albahaca picada, la pimienta, el ají molido, y dejar reposar durante unos minutos.
Una vez que el matambre tenga una cocción moderada, se lo da vuelta y se pone la salsa preparada anteriormente  sobre toda la superficie. Luego de unos 15 minutos, agregar la muzzarella cortada en tiras.

 

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

80 − 70 =