Pizza de rúcula y jamón crudo a la parrilla

Ingredientes

Harina, agua, sal, levadura, azúcar, aceite de oliva, muzzarella, jamón crudo, ajo, tomate, aceitunas negras, rúcula.

Preparación

En un bol poner medio kg. de harina, sal a gusto y la levadura disuelta en agua (medio cubo en un vaso mediano), junto a una cucharada de azúcar (de café) y comenzar a amasar. Sin que la masa esté conformada de modo homogéneo, agregar aceite de oliva (un chorro) y ahí sí amasar hasta que quede lisa. Dejar levar por 45 minutos (tapar con un repasador). Estirar. Pre-cocinar en la parrilla evitando que se ponga crocante. Retirar.
Luego sobre la masa pre-cocida, raspamos un ajo, ponemos tomate cortado en rodajas finas, la muzzarella, y el jamón crudo cortado en trozos pequeños (de otro modo, con un mordisco, se dispara toda la feta) y cocinamos nuevamente en la parrilla, preferentemente tapando la pizza, por ejemplo, con una asadera.
Cuando está lista (el punto es personal), retiramos del fuego, disponemos la rúcula fresca, un chorro de aceite de oliva, pimienta y aceitunas negras.
Se puede agregar panceta, previamente asada; en cubos, o bien en fetas (previamente destruidas por las manos del maestro pizzero).
Eso es todo. La receta es para dos pizzas grandes. Comen 4.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

57 − 56 =