Risotto con hongos o pollo

Datos de la receta

lucas perez duc (perezduc)
Ver todas sus recetas

Ingredientes

Para 3 o 4 personas de buen comer. Arroz 2 tazas, agua son 3 partes por una de arroz así que serían 6 tazas de agua. 1 morrón verde, 2 zanahorias, 1 cebolla y 1 cebolla morada. 1 o 2 bandejas de hongos depende su gusto, 30 g de manteca, 200cm3 de crema, azafrán, queso rallado, perejil y sal a gusto

Preparación

En una sartén con un poco de aceite, dorar, morrón verde, zanahoria y cebolla cortados en cubitos pequeños. Una vez dorado todo esto, que este bien blando, el morrón sobre todo y la zanahoria incorporar sal y el arroz, revolviendo para evitar que se pegue al fondo de la sartén u olla. Dejar 1 minuto e incorporar 2 partes de agua, cuando esta haya reducido un poco incorporar las 4 partes de agua restantes y añadir el azafran. Dejar cocinar por 15 min sin revolver. Mientras tanto hornearemos los champignones con un poco de manteca en un horno al máximo durante estos 15 minutos. Una vez que el arroz este bastante reducido sin que este esté cocido completamente, incorporar manteca, crema de lecha y los champignones ya horneados. Revolver bien y con cuidado para que el arroz no se parta. Cuando esté cocido corregir si falta sal y apagar el fuego, servir en un plato playo con abundante queso rayado y un poco de perejil.
En caso de que no les gusten los hongos se puede hacer con pollo, en vez de incorporarlo al final de la preparación, hacerlo al principio una vez que estén doradas las verduras y antes de poner el arroz, esperar a que el pollo se dore y ahí poner el arroz. Espero que les guste. Hasta la próxima.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 1 = 8