Tacos

Datos de la receta

Por Walter Paris, florista, novel marido y cocinero amateur.

Ingredientes

– 1 paquete de rapiditas, son esas nuevas tortillitas de Bimbo que salieron, no las anuncian como tortillas para tacos, pero se pueden usar muy bien. Se encuentran en la mayoría de los supermercados.
– Carne roja, puede ser lomo, medio kilo. También se pueden hacer de pollo.
– 2 cebollas
– 3 cebollas de verdeo
– 1 morrón rojo chico
– 1 morrón verde chico
– 1 chile
– 1 taza de puré de tomate.
– sal y pimienta a gusto.

Tips

Se pueden acompañar con distintas salsas: golf,  mayonesa, criolla, etcétera. También con porotos, lentejas, garbanzos, lechuga y tomate.

Preparación

Cortamos en cubos pequeños la carne, y la salteamos  en aceite de oliva, junto con 1/4 de chile  bien cortadito que le da sabor, las dos cebollas, los morrones y el puré de tomates. Sal y pimienta a gusto. Luego picamos el verdeo y lo dejamos crudo aparte. Ya tenemos el relleno, vamos armando los tacos. Abrimos las 12 rapiditas sobre la mesada, y ponemos en el centro el relleno y le agregamos una cucharada sopera de verdeo picado. Las plegamos sobre si mismas, y vamos poniendo de a una en la sartén con un poquito de manteca, haciendo que se caliente y se doren de ambos lados. Si estamos a fuego máximo, con 15-20 segundos de cada lado ya está bien. Y vamos acomodando en una asadera para luego calentarlas en el horno o en el microondas.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

− 3 = 4