tarta de puerros

Datos de la receta

lucas perez duc (perezduc)
Ver todas sus recetas

Ingredientes

Relleno (ingredientes)
puerros 2 paquetes
cebolla de verdeo 1 paquete
cebolla morada 2u medianas
morrón rojo 1u pequeña
jamón cocido 100g
queso rallado 100g
crema de leche 100cm3
aceite de oliva
condimentos, a gusto

Preparación

Buenas… para empezar, prenderemos el horno a unos 180º para que cuando metamos la tarta este bien caliente y la cocción sea rápida y pareja.

Para la preparación, a mi particularmente me gusta el jamón bien dorado en la tarta, así que empiezo en una sartén bien caliente pongo un chorro de aceite de oliva, el jamón lo hago rollitos con las fetas y lo corto en julianas bien finitas y lo incorporo a la sartén hasta que este bien sudado, una vez esto incorporo el morrón cortado en daditos muy pequeños, dejo que ablanden un minuto e incorporo las cebollas moradas cortadas en dados pequeños y el verdeo y los puerros cortados en diagonal desde la parte de abajo hasta la mitad de la hoja. Una vez que esta todo bien reducido y dorado, recién ahí agregar sal y condimentos, porque sino la sal hace que los ingredientes larguen agua y no se doren. Siempre revolviendo, una vez que esto esta listo, las cebollas bien transparentes y doradas le agregamos la crema de leche esperamos q se caliente bien y corregimos con sal en caso de que haga falta. En mi caso me gustan las tartas bien consistentes, así que a todo esto le agrego 1 cucharada sopera de maizena en forma de lluvia y revolviendo a la vez. Una vez que espese apagamos el fuego y reservamos hasta que enfríe un poco, no del todo. y vertemos la preparación en la masa en un molde de aprox 30 cm por 5 de alto (a mi gusto) sino el que tengan. Cubrimos todo esto con queso rallado y la mandamos al horno, aprox 20 min en la parte baja y los últimos 15 en la parte alta del horno para gratinar el queso.

Ingredientes para la masa
200g de harina 0000
25g de manteca
300cm3 de agua tibia
sal y orégano

Preparación de la masa:
mientras el relleno de la tarta se esta reduciendo, rápidamente, tomamos un recipiente y colocamos la harina, agregamos orégano a gusto, y sal. Hacemos un hueco en el medio e incorporamos la manteca previamente derretida en el microondas y parte del agua. Comenzamos a unir con las manos y agregamos el resto del agua si es necesario. Una vez unida la masa, espolvoreamos la mesada con harina ponemos la masa y comenzamos a estirarla con un palote, y si no tienen con una botella de cerveza o vino bien limpia. Una vez estirada la colocamos en el molde de tarta previamente enmantecado o pintado con aceite.

Una vez gratinado el queso que este bien dorado, retirar del horno, esperar 1 minuto, cortar en 8 y servir, se puede acompañar con una ensalada de tomates cherry y lechuga morada.
Bueno gente esta es mi receta realizada a mi gusto, uds pueden modificarla a su gusto. Espero que les sirva y que les guste el resultado y disfruten cocinándola. Hasta la próxima.

 

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

+ 3 = 11