Tarta Gallega

Datos de la receta

Diego Gómez

Ingredientes

Merluza                       1 kg
Tapa Pascualina         1 (2 discos)
Salsa de Tomate         1 botella
Cebolla                         4 cebolla medianas
Morrón  rojo               1
Sal                                     c/n
Pimienta                        c/n
Aceite                              C/n

Tips

Su origen proviene de Galicia, España. Está típica receta ya era muy consumida en el siglo XIX por los viajeros que llegaban a España. Y como Latinoamérica tiene ese don de darle un toque único a las receta del viejo continente. Este plato se adaptó de una manera espectacular en la mesa de los argentinos y más aún cuando llegan las pascuas. Si bien la receta original dice que la Empanada Gallega o Tarta Gallega se hace de un relleno de atún, hoy les traigo una variante que por suerte en nuestro mar argentino hay y bastante. La estrella de hoy es la merluza.

Preparación

Como ya todos sabemos en Semana Santa la tradición  de este mes es la de consumir pescado. Un clásico en  Mar del Plata son las rabas, los cornalitos o el filet de Merluza.

Si ya te cansaste de comer siempre los mismos platos hoy te traigo una opción distinta que involucra a nuestra “vedette”, la Merluza, pero no en la forma de filet a la romana como estamos acostumbrados  a disfrutar

Para la salsa (tipo Portuguesa)

Realizamos una salsa con la cebolla picada en juliana junto al morrón rojo, luego le vertemos el contenido de la salsa de tomate y dejamos que se reduzca la preparación. Atención no tiene que quedar muy liquida la salsa por eso elegimos la salsa de botella.

Proceso para la Merluza

Realizar rollitos con los filetes de Merluza, previamente condimentados con sal y pimienta y si te gusta jugar con los sabores  también podes agregarle otra especia. Luego de tener armados nuestros rollitos de pescado, lo vertemos dentro de la salsa. Lo dejamos dentro de la misma hasta que se cocinen los rollos de Merluza.

Luego de realizar estos pasos dejamos enfriar la salsa con los rollos dentro. Es importante dejar enfriar un poco la preparación así podemos rellenar nuestra tarta.

Rellenamos nuestra tarta con nuestro relleno, pintamos nuestra empanada gallega con huevo batido y pinchamos con un tenedor la superficie para que pueda salir el vapor.

Cocinamos hasta que se dore la tarta. Dejamos enfriar un poco para poder cortar la tarta y así servirla en el plato con mayor facilidad.

Por Diego Gómez

Y AHORA SI A DISFRUTAR

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

48 − = 43