Torta húmeda con frutos rojos y crumble

Datos de la receta

Por Silvana Cavallotti, maestra y cocinera amateur

Ingredientes

Los ingredientes básicos son cuatro: crema de leche (250cc) y tres huevos, 300gr harina (0000 + polvo de hornear ó Blancaflor) y 280 gramos de azúcar.

Opcionales: ralladuras de limón o naranja, un poquito de esencia de vainilla o por qué no alguna copita de vino generoso o licor triple sec

Tips

Lo mejor de esta receta es que lleva pocos ingredientes, puede realizarse con variantes, dependiendo de lo que tengamos en casa y es sin dudas una explosión de sensaciones al combinar las frutas, la humedad de la masa y el crocante del crumble.

Preparación

Para comenzar crema y huevos batidos por un lado y por el otro lado la harina y el azúcar. Luego incorporamos los líquidos a los sólidos. SIMPLE.
Molde enmantecado y enharinado, volcamos preparación y por encima las frutas (en este caso, arándanos y cerezas). NO MAS SECRETOS.
Por último, sobre las frutas, el crumble. EXCELENTE TERMINACIÓN PARA UN SINFÍN DE TARTAS Y POSTRES.
Para el crumble, que siempre lo hago a ojo: manteca bien fría (100gr aprox), harina y azúcar. Procesamos hasta que queda una especie de granulado. Cuidado con la manteca que tiende a formar una pasta (no llegar a ese punto).
Hasta acá buena elección para unos matecitos o el tecito de media tarde un domingo de lluvia…Si la preparamos como postre: servirla tibia con una porción (generosa) de helado de vainilla o crema chantilly y…¿no quedamos como los reyes de la cocina?

 

 

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

81 + = 89

Nuestros usuarios dicen: