Wok de verduras (vegetariano)

Datos de la receta

Por Jorgelina Puggioni, locutora y cocinera amateur.

Ingredientes

– Medio kg Arroz
– 3 zapallitos
– 1 morrón amarillo, 1 verde y 1 rojo (para darle color al plato)
– 1 cebolla grande o 2 medianas
– 2 zucchinis (si querés)
– Salsa de soja
– Aceite
– Sal
– Comino

Tips

Holaaaa! No sé si vaya a ser un gran banquete, pero si una gran comida y muy fácil, sobre todo cuando hay un amor vegetariano en la casa y hay que hacer cosas creativas con poca plata.

Preparación

Se hace el arroz separado de los vegetales. Se agrega comino. Se pasa, cuando esté a punto, por agua fría para cortar la cocción, así, cuando volvés a calentarlo con las verduras, no se pasa y se pone pastoso.

Se cortan las verduras en juliana, y se hacen por separado para que queden crocantes y no hervidas. Si no tenés wok, lo podés hacer en una sartén con un toque de aceite.
Una vez que están terminadas las verduras, se mezclan con el arroz en un wok, (si no tenés algo hondo) Y se le agrega ahí la salsa de soja, ya que si lo hacés antes, toma sabor amargo.
Si querés, podés agregarle tomates cubeteados, zanahoria rallada y choclo.

Rinde 5 porciones, pero en mi caso, 3…. ya que mi novio come bastante, y encima es flaco!!

Buena suerte! (y hasta luego ??)

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + 2 =

Nuestros usuarios dicen:

  1. me encanto la receta, agrego algo, si queres le podes poner unos trocitos de pollo, previamente sellados , para que terminen de cocinarse con toda la preparacion y …. a comer!!!

  2. me encanto la receta, agrego algo, si queres le podes poner unos trocitos de pollo, previamente sellados , para que terminen de cocinarse con toda la preparacion y …. a comer!!!